Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

En esta página procuramos dar respuesta a las preguntas que con mayor frecuencia se hacen las personas interesadas en vehículos blindados. Si por alguna razón siente que esta sección no contiene lo que a usted le interesa saber sobre AUTOSAFE, por favor no dude en contactarnos.

En primer lugar está nuestra experiencia: más de 15 años en el mercado como una empresa exitosa en vehículos blindados. Adicionalmente, todos nuestros trabajos están regulados por una cotización para el caso de los particulares, o por un contrato para el caso de las licitaciones a empresas o instituciones públicas. En dichos documentos especificamos las características del blindaje, las garantías, los tiempos de entrega y los precios.

Sí se puede pero no es recomendable. Lo que sucede en esos casos es que se dejan muchos “huecos balísticos” (término que usamos en nuestro ramo para referirnos a los espacios por los que puede penetrar una bala) en el vehículo blindado que verdaderamente exponen la vida de los pasajeros. Nosotros no hacemos ese tipo de blindajes y definitivamente no los recomendamos.

Cristales: Los cristales se blindan con una combinación de vidrios y policarbonato. Entre más alto es el nivel de resistencia balística, más grueso es el cristal; sin embargo, se fabrican de tal manera que su grosor no introduce deformaciones visuales. Además, los cristales de los vehículos no llaman la atención desde afuera. Partes opacas: Son aquellas partes de los vehículos blindados que se encuentran bajo la carrocería del auto.

Acero balístico: El material más común de blindaje es el acero balístico, que al igual que el vidrio, entre más grueso es más resistente.

Otros materiales: Además del acero, existen materiales más ligeros que se usan para los vehículos blindados entre los que se encuentran marcas muy conocidas como Kevlar, Dyneema, Yellow Jacket, Spectra Shield o Polytenex. Se trata de fibras sintéticas aramidas o polímeros que por su alta densidad, presentan una gran resistencia a los impactos balísticos.

En términos generales no lo afecta, aunque tendrá un incremento en el peso que repercutirá en el esfuerzo que realizan el motor y la suspensión, con el desgaste asociado a ello. Por regla general, puede decirse que en el caso de Auto Safe, entre mayor sea el nivel de blindaje, mayor será el peso que se le agregue a tu auto o camioneta y más frecuente tendrá que ser su mantenimiento. En el caso de ligeros, el peso adicional del blindaje puede ser de unos 100 kilogramos, mientras que en uno de nivel V o VI puede pesar más de 700 kilogramos.

En primer lugar está nuestra experiencia: más de 15 años en el mercado como una empresa exitosa en vehículos blindados. Adicionalmente, todos nuestros trabajos están regulados por una cotización para el caso de los particulares, o por un contrato para el caso de las licitaciones a empresas o instituciones públicas. En dichos documentos especificamos las características del blindaje, las garantías, los tiempos de entrega y los precios.

Sí se puede pero no es recomendable. Lo que sucede en esos casos es que se dejan muchos “huecos balísticos” (término que usamos en nuestro ramo para referirnos a los espacios por los que puede penetrar una bala) en el vehículo blindado que verdaderamente exponen la vida de los pasajeros. Nosotros no hacemos ese tipo de blindajes y definitivamente no los recomendamos.

Cristales: Los cristales se blindan con una combinación de vidrios y policarbonato. Entre más alto es el nivel de resistencia balística, más grueso es el cristal; sin embargo, se fabrican de tal manera que su grosor no introduce deformaciones visuales. Además, los cristales de los vehículos no llaman la atención desde afuera.

Partes opacas: Son aquellas partes de los vehículos blindados que se encuentran bajo la carrocería del auto.

El material más común de blindaje es el acero balístico, que al igual que el vidrio, entre más grueso es más resistente.

Además del acero, existen materiales más ligeros que se usan para los vehículos blindados entre los que se encuentran marcas muy conocidas como Kevlar, Dyneema, Yellow Jacket, Spectra Shield o Polytenex. Se trata de fibras sintéticas aramidas o polímeros que por su alta densidad, presentan una gran resistencia a los impactos balísticos.

En términos generales no lo afecta, aunque tendrá un incremento en el peso que repercutirá en el esfuerzo que realizan el motor y la suspensión, con el desgaste asociado a ello. Por regla general, puede decirse que en el caso de vehículos blindados Mexico, entre mayor sea el nivel de blindaje, mayor será el peso que se le agregue a tu auto o camioneta y más frecuente tendrá que ser su mantenimiento.

En el caso de ligeros, el peso adicional del blindaje puede ser de unos 100 kilogramos, mientras que en uno de nivel V o VI puede pesar más de 700 kilogramos.