En esta página procuramos dar respuesta a las preguntas que con mayor frecuencia se hacen las personas interesadas en vehículos blindados. Si por alguna razón siente que esta sección no contiene lo que a usted le interesa saber sobre AUTOSAFE, por favor no dude en contactarnos.
En primer lugar está nuestra experiencia: más de 15 años en el mercado como una empresa exitosa en vehículos blindados. Adicionalmente, todos nuestros trabajos están regulados por una cotización para el caso de los particulares, o por un contrato para el caso de las licitaciones a empresas o instituciones públicas. En dichos documentos especificamos las características del blindaje, las garantías, los tiempos de entrega y los precios.
Sí se puede pero no es recomendable. Lo que sucede en esos casos es que se dejan muchos “huecos balísticos” (término que usamos en nuestro ramo para referirnos a los espacios por los que puede penetrar una bala) en el vehículo blindado que verdaderamente exponen la vida de los pasajeros. Nosotros no hacemos ese tipo de blindajes y definitivamente no los recomendamos.
Cristales: Los cristales se blindan con una combinación de vidrios y policarbonato. Entre más alto es el nivel de resistencia balística, más grueso es el cristal; sin embargo, se fabrican de tal manera que su grosor no introduce deformaciones visuales. Además, los cristales de los vehículos no llaman la atención desde afuera. Partes opacas: Son aquellas partes de los vehículos blindados que se encuentran bajo la carrocería del auto.
Acero balístico: El material más común de blindaje es el acero balístico, que al igual que el vidrio, entre más grueso es más resistente.
Otros materiales: Además del acero, existen materiales más ligeros que se usan para los vehículos blindados entre los que se encuentran marcas muy conocidas como Kevlar, Dyneema, Yellow Jacket, Spectra Shield o Polytenex. Se trata de fibras sintéticas aramidas o polímeros que por su alta densidad, presentan una gran resistencia a los impactos balísticos.
En términos generales no lo afecta, aunque tendrá un incremento en el peso que repercutirá en el esfuerzo que realizan el motor y la suspensión, con el desgaste asociado a ello. Por regla general, puede decirse que en el caso de Auto Safe, entre mayor sea el nivel de blindaje, mayor será el peso que se le agregue a tu auto o camioneta y más frecuente tendrá que ser su mantenimiento. En el caso de ligeros, el peso adicional del blindaje puede ser de unos 100 kilogramos, mientras que en uno de nivel V o VI puede pesar más de 700 kilogramos.